Witchcraft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Witchcraft

RPG por foro basado en el mundo WitchCraft de CJ Carellas.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 saludos mundanos, dotados y demás!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
samhain
Ciudadano



Cantidad de envíos : 11
Edad : 41
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeVie Mar 20, 2009 9:12 am

He sido jugadora de rol desde hace varios años, y hace algunos menos fui master de Aquelarre; llevo unos meses queriendo volver a tirarme a la piscina, esta vez con witchcraft, de hecho debuto el próximo domingo.Aún así aun me quedan algunas dudas, en especial (o en concreto) a lo que en metafísica y esencia se refiere. No se si alguno de vosotros pudiera ayudarme en este aspecto. Muchas gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sombra
Jefe SSN T.c.
Jefe SSN T.c.
Sombra


Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : En todo lugar.
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue500/500saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (500/500)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue4500/4500saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (4500/4500)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/50saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/50)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 10:38 am

Claro que si, aunque mi nivel de ingles es medio, hice el esfuerzo de leerme estos desgraciados libros. Asi que ¿por que no ayudarte?. justifiquemos mi esfuerzo.

Cuentame que deseas saber sobre estos puntos tan esenciales de Witchcraft.
Volver arriba Ir abajo
https://mdowitchcraft.foroactivo.com.es
samhain
Ciudadano



Cantidad de envíos : 11
Edad : 41
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 3:13 am

que raro, ayer escribí pero parece q no se gravó.
Como es que te los has leído en ingles? Yo me los leí en castellano (exceptuando el libro de hod).
Mas o menos, al hace la partida mis dudas se aclararon, lo que sigo sin comprender muy bién es el recoger la esencia del ambiente;
un sitio de poder te otorga x puntos de esencia, ahora bien, son directos o los tienes que ir canalizando según tu nivel de canalización?
Lo otro que no entiendo muy bien son los chequeos, por ejemplo, para lanzar un foco has de lanzar 1d10+voluntad+nivel de la invocación, es muy difícil q los personajes fallen, lo mismo ocurre con cualquier habilidad en la que se suma lo que sea mas el atributo. En la partida del domingo todos me sacaron de seis para arriba (especialmente 10), el que sea tan fácil parece que le roba intensidad al juego. No se si es que estoy haciendo mal lo de los modificadores o que, pero ademas, es que segun las normas en un chequeo corriente habría q añadir un +5 (cosa que me negué a hacer).
Muchas gracias sombra!!
Volver arriba Ir abajo
Sombra
Jefe SSN T.c.
Jefe SSN T.c.
Sombra


Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : En todo lugar.
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue500/500saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (500/500)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue4500/4500saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (4500/4500)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/50saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/50)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 2:52 pm

Los sitios y momentos de poder (halloween o...stonhenge), te otorgan una capacidad extra de esencia, es como si el ambiente fuera un envase de sencia, o un amuleto, no necesitas utilizar tu esencia como fuente. Por eso se explicaa cuanta esnecia esta disponible y por cuanto tiempo.
Por ejemplo, en la Noche de San Juan, hay 5 puntos de esencia libres por turno, los cuales puedes hacer udo, ovio si tienes el nivel de canalizacion necesario.

foco?..en ingles es Concentracion..pero da igual. xD.

Claro que es facil superar una tirada de concentracion si sumas..Voluntad, power y un dado d10...si es que no colocas el penalizador necesario. lo otro que puedes hacer si deseas complicar las cosas (esto lo hago yop...soy muy malo xD), es tan solo lanzar por Voluntad y un dado de 10. Otro punto seria no adecuarse a la tabla de penalizacion de canalizacion, cada vez que canalize le restas 1, y listo.

Como yo lei el libro en ingles (que aburrimiento) no entiendo eso de chequeo corriente....me lo podrias explicar?

Recuerda que eres libre de manejar el juego como quieras, si encuentras que las reglas no se ajustan a tu estilo...cambialas!!!!.

suerte con ese roleo!!!
Volver arriba Ir abajo
https://mdowitchcraft.foroactivo.com.es
samhain
Ciudadano



Cantidad de envíos : 11
Edad : 41
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 4:21 pm

un chequeo corriente viene a ser uno sin modificadores, bueno, en realidad es considerado como fácil y añade un +5 (aunque eso prefiero ignorarlo pues ya seria demasiado. Lo que creo que voy a alterar el tema atributo, en lugar de quitarlo hacer q un atributo a 1 tenga un penalizador -2, a 2, un -1, a tres ninguno, a 4 un +1 y a 5 un +2, creo que así es un poco mas realista ¿no?.
Lo de la esencia del ambiente... mas que nada me voy a ir a por los signos... en la próxima partida deberán enfrentarse a una especie de dios loco, para ello deberán hacer un hechizo para el cual deberán dibujar un símbolo en el suelo, solo tres jugadores tienen canalizar esencia, entonces... yo quería saber si el símbolo otorga puntos de esencia directos o cada uno los ira sacando de dos en dos. En el libro indica que el nivel de canalización mide la capacidad de sacar esencia de la reserva propia por turno, de la extra no dice nada...
Volver arriba Ir abajo
Sombra
Jefe SSN T.c.
Jefe SSN T.c.
Sombra


Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : En todo lugar.
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue500/500saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (500/500)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue4500/4500saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (4500/4500)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/50saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/50)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 10:59 am

El chanelling level (canalizacion) es la capacidad general de absorver esencia de cualquier fuente. Es como el tamaño de la puerta de entreada de tu hogar xD, entre mas grande mas pasan al mismo tiempo, indiferentenmente quien sea.
Ademas recordemos que funciona de la manera inversa, tambien es una puerta de salida de esencia, esto lo aprovechan los vampiros que poseen MAGUS.
Ahora, lo que a tus jugadores les sucederá, sera que cada uno recibira la msima cantidad de esencia liberada por el simbolo, es decir, que si el simbolo libera 3 puntos de sencia por turno durante...un minuto por ejemplo, cada uno de los canalizadores podran abastecerse de tres putnos de esencia gratis.

Un ejemplo mas claro:

Yo poseo una canalizacion de 4, y el ambiente esta cargado de esencia utilizable, 6 puntos por turno (que exageracion!) durante 6 turnos (medio minuto), lo que yo haré sera canalizar gratis! durante esos turnos, no seré capaz de utilizar toda al energia disponible pero me permitira no tener que hechar mano a mis reservas.

Recuerda que la esencia de los amuletos de esencia, tiempos de poder y lugares de poder, incluyendo simbolos, se usan primero que los propios.



Con respecto a los bonificadores/penalizadores no son una regla general, despues de todo tu decides que es una accion rutinaria o que es una accion de prueba, o una dificil, e incluso tu puedes otorgar el bonificador/penalizador que se te venga en gana.
El libro solo te pautas, no obligaciones.

disfruta el juego!
Volver arriba Ir abajo
https://mdowitchcraft.foroactivo.com.es
samhain
Ciudadano



Cantidad de envíos : 11
Edad : 41
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 4:34 pm

ok! pués muchas grácias, la segunda parte la jugaremos el próximo sábado, haber que tal!!!!
Volver arriba Ir abajo
Reiver
Jefe Cabal of Psyke
Jefe Cabal of Psyke
Reiver


Cantidad de envíos : 419
Edad : 33
Localización : en tu mente
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue200/200saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (200/200)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue5000/5000saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (5000/5000)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/50saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/50)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 9:01 pm

wuau!...
si que escriben jeje...

bueno pues bienbenida....
esperar que te inegres y en pocas palabras "elimines" todo tipo de destruccion en general....

ya que en lo que mas nos basamos es en batalla... aparte de yop que soy as raro para narrar...
jeje!!!!
je
Volver arriba Ir abajo
Stan jones
Fuerzas Especiales Nvl1 CIA
Fuerzas Especiales Nvl1 CIA
Stan jones


Cantidad de envíos : 30
Edad : 34
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue30/34saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (30/34)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue20/20saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (20/20)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/50saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/50)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 11:17 pm

(...)
Volver arriba Ir abajo
Raizen
Ciudadano
Raizen


Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue34/34saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (34/34)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue18/20saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (18/20)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/50saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/50)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeJue Mar 26, 2009 6:17 pm

Welcome! Mad ...Osea Arrow cyclops
Volver arriba Ir abajo
samhain
Ciudadano



Cantidad de envíos : 11
Edad : 41
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Hoja de Personaje
vida:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Esencia:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)
Fama:
saludos mundanos, dotados y demás!!!! Left_bar_bleue0/0saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty_bar_bleue  (0/0)

saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitimeVie Mar 27, 2009 9:05 am

Raizen escribió:
Welcome! Mad ...Osea Arrow cyclops
grácias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





saludos mundanos, dotados y demás!!!! Empty
MensajeTema: Re: saludos mundanos, dotados y demás!!!!   saludos mundanos, dotados y demás!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
saludos mundanos, dotados y demás!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Witchcraft :: General :: Presentaciones-
Cambiar a: