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 utilización de armas de fuego

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MensajeTema: utilización de armas de fuego   utilización de armas de fuego Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 7:46 pm

.22 (nombre y calibre) d4x2 (daño) 5/10/15/20/35 (rango)

las armas de fuego tienen tres aspectos a considerar.

Disparo:
Se efectua una tirada de tecnica mas atributo. primero destreza + nivel habilidad de arma de fuego + 1d10. el resultado sera posteado por el siguiente jugador, esto corresponde a si la bala salio o no salio de el arma.
Luego se efectua los tiros de percepcion, percepcion ++ nivel de arma de fuego + 1d10, el resultado tambien será posteado por el siguiente jugador, esto corresponde a si la bala acertó o no, se lanzan tantos tiros de percepcion como de destreza fueron lanzado.
Ej: voi a disparar 3 balas.
dex:5 + tec.Arma:5 = 10...mas 1d10 = por ejemplo 15...es mayor que 9 como ya explique en otro post...eso me dice que la bala salió de mi arma...
10 (dex+tec.arm) + 1d10= 14 tambien salió...que habil soy!.
10 (dex+tec.arm) + 1d10 =11, obvio que saldrá..puesto que tengoi de base 10..y necesito solo 9..jajaja..

Luego si lanze tres tiradas..devo lanzar otras tres tiradas de percepcion..para ver si acerté.
En este instante se puede escojer el lugar donde disparar..en la cabeza el daño se duplica pero se penaliza con -4, el cuello se triplica el daño y se penaliza con -5 a la tirada de percep., los brazos y piernas el daño es el mismo pero inutilizas la extremidad, penalizacion -2, el resto del cuerpo es normal.
Por caeda nueva bala que salga de mi arma en un turno devo restar -1 adicional por cada disparo a la tirada de percepcion...esto por efectos de recoil...de rechazo de la bala...la psitola se mueve!!..y es dificil de acertar los siguientes tiros.
Ej:
Percep:1 tec.arm: 5 =6 +1d10 = por ejem 15 ..esta bala acertó en el blanco y se deve calcular el daño (repito..TODOS LOS CAlculos se deven acer por parte del contrincante o el siguiente jugador..no se deve editar la tirada para agregar el resultado!!!!)
6 (tec.arm + percep) + 1d10= 9...este es el segundo disparo en un turno..por lo que se deve restar -1...el resultado queda en -8. la bala falló...jajaja...
6 (tec.arm + percep) + 1d10 =11, este es el tercer disparo por lo que se resta -2, quedaría en 9..el disparo acerto.

Un disparo en la cabeza.
Con mi sniper de rango maximo 2000 metros..kiero darle en la cabeza a un tipo a 1900 metros de distancia.
(supongamos que la bala ya salio..osea que la tirada de destrezas fué exitosa, ahora veamos si le llego en la cabeza o solo se perdió)
percep: 6 tecnica de arma (sniper): 8 (UN SWAT..POR ejemplo podria tener estas habilidades..que son extraordinarias)
la suma da 14, se suma a un dado de 10..supongamos que salio 7 en la tirada de dados..
14(atributo mas tec)+7(dado)= 21...ahora se le resta -4 por intentar dar en la cabeza..y -3 por la distancia(el rango o distancia esta explicado mas abajo) ..el resultado sería 14..que es mayor que 9..jaja...le volaron la cabeza a nuestro amigo.
varios objetos pueden dar bonificaciones y poenalizaciuones a la tirada de destreza..como por ejemplo una mira laser..o telescopica.


Daño: el daño esta determinado por el lanzamiento de un dado mas un multiplicador de daño, por ejemplo una .22 hace d4x2..lanzas un dado de 4 y el resultado se multiplica por dos (esta multiplicacion devera ser hecha por el siguiente jugador...colocando el resultado)
este daño es por bala..en el caso de las pistolAS DE TODO TIPO solo se podrán disparar 5 balas por turno. Si la bala penetra la carne el daño se duplica..y si da en partes sensibles se triplica (cabeza) o se cuadruplica (cuello).

Rango. El rango tiene que ver con la posibilidad de acertar a sierta distancia.

existen 5 numeros de rango en metros, el primero es el mas cercano y el ultimo el mas lejano. xD
el primer numero corresponde a la distancia minima, si estas en ese rango al momento de disparar se suma +1 a la tirada de percepcion, si estas en el segundo rango no le sumas nada, si estas en el tercero le restas 1, si estas en el 4º le restas 2, si estas en le quinto y ultimo ranmgo deves restar 3 a tu tirada de percepcion.

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